Público
Público

Era inocente pero estuvo seis años preso por su "notable" parecido con un asesino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un argentino de 31 años fue liberado luego de estar casi seis años preso por haber sido confundido con el asesino de un policía por su "notable" parecido con él, informó hoy la prensa local.

Adrián Eduardo Lamoglie fue absuelto por la Justicia argentina luego de haber permanecido desde diciembre de 2002 en la cárcel número 9 de la ciudad bonaerense de La Plata, señalaron fuentes del caso citadas por la prensa.

El hombre, que estuvo procesado por homicidio calificado y robo, fue apresado después de que varios testigos lo confundieran con el autor del asesinato del policía Walter Leguizamón, de 36 años, ocurrido en septiembre de 2002 durante un robo en una estación de servicio de La Plata.

Lamoglie vivía a sólo ocho cuadras (calles) del lugar donde se produjo el crimen y, a partir del retrato robot realizado por testigos del asesinato, fue ordenada su detención, que fue confirmada en una posterior rueda de reconocimiento.

Casi seis años después comenzó el juicio oral por el caso, en el que bastaron dos audiencias para corroborar que Lamoglie había sido detenido por error.