Público
Público

Un inspector del CSN vigilará la revisión de los escolares que visitaron Ascó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un inspector del Consejo de Seguridad Nuclear (CNS) supervisará la revisión radiológica que hoy se realizará a la cuarentena de alumnos de ESO y los tres profesores del colegio Maristas de Girona que visitaron la central nuclear de Ascó el pasado 4 de abril.

Una unidad móvil de control radiológico integral se desplazará hoy al colegio gerundense para realizar dicha revisión, lo que permitirá descartar que la radiación de las partículas emitidas por la central nuclear Ascó I el pasado mes de noviembre haya afectado a los alumnos y profesores que visitaron la planta atómica.

Fuentes del CSN han explicado a EFE que un inspector de este organismo, que vela por la seguridad de las centrales nucleares españolas, supervisará la revisión y calibrará los aparatos de la unidad móvil, instalados en un camión de la empresa TecnAtom.

Después, se entregará a los alumnos y maestros un certificado con los resultados de la revisión, han señalado estas fuentes.

El pasado día 4 de abril los 44 alumnos de cuarto de ESO y tres profesores del citado colegio gerundense, como ya habían hecho en años anteriores, visitaron la central y al día siguiente Greenpeace denunció que a finales del pasado mes de noviembre, de la ventilación del edificio de combustible, habían salido unas partículas metálicas de activación.