Público
Público

Se instala el frío y se va retirando la nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja y/o amarilla por nevadas, viento y lluvia, en donde el temporal de nieve ha dejado paso a un descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene riesgo importante (naranja) de nevadas en el centro y Valle de Villaverde en Cantabria, con una cota de nieve en torno a los doscientos metros.

La Comunidad de Madrid tiene este mismo nivel de alerta, debido a que las temperaturas mínimas podrían situarse por debajo de los diez grados en la zona de la sierra.

El fuerte viento y los chubascos ha motivado la alerta naranja en el archipiélago balear, en donde las rachas máximas pueden alcanzar los cien kilómetros por hora en Menorca e Ibiza, y los 130 kilómetros por hora en el norte de Mallorca, además de vientos costeros en todas las islas.

En Cataluña, remite hoy el temporal de nieve, pero se mantiene el riesgo importante por vientos fuertes en el Ampurdán (Gerona) y soplarán vientos costeros en todo el litoral mediterráneo, afectando también a las comunidades de Valencia y Murcia.

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, bajan los termómetros en torno a los menos cuatro grados en las sierras de Cazorla y Segura en Jaén, en algunas zonas de Granada y en Antequera (Málaga).

Igualmente, Teruel sufrirá hoy bajas temperaturas, que podrían situarse en torno a los menos siete grados en el Albarracín, Gúdar, Jiloca y Maestrazgo; en Zaragoza se llegará a los menos seis grados y en el Pirineo oscense hasta los menos nueve grados

En La Rioja, la nieve continuará cayendo en la Ribera del Ebro y en la Ibérica, mientras que el mercurio podrá alcanzar los menos siete grados (alerta amarilla).

La misma alerta se extiende a las tres provincias vascas, en donde nevará sobre todo en zonas interiores de Vizcaya, Guipúzcoa y toda Álava.

En Navarra, las temperaturas podrán descender hasta los nueve grados en la zona pirenaica, en donde podría haber una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.