Público
Público

Instalado el último módulo de la Estación Espacial Internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miembros de la tripulación del transbordador Endeavour fijaron el viernes el último módulo de conexión a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando más de una década de construcción en la instalación.

Durante la primera de los tres paseos espaciales planeados para la misión de 13 días del Endeavour, los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick prepararon el módulo de 18 toneladas para ser trasladado desde el área de carga de la nave a la estación.

Los tripulantes Kay Hire y Terry Virts utilizaron entonces el brazo robótico de la estación para instalar el módulo en el Nodo Unity de la estación, el último trabajo importante de ensamblaje en la parte estadounidense de la estación orbital de 100.000 millones de dólares.

La estación, un proyecto conjunto de 16 países, está en construcción orbitando a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre desde 1998.

El Endeavour despegó desde el Centro Espacial Kennedy el lunes con el módulo de conexión, llamado Tranquility, y un observatorio panorámico de siete caras con forma de cúpula que será instalado también esta semana.

El módulo Tranquility, fabricado en Italia, recibe su nombre por el área donde los primeros astronautas estadounidenses aterrizaron en la Luna en 1969.

Tranquility será equipado como un segundo módulo habitacional para la tripulación que se encuentra en la EEI, y albergará un baño, un generador de oxígeno y un sistema de reciclaje de agua.

Aún faltan cuatro misiones adicionales de transbordadores para equipar a la estación antes de que la NASA retire su flota de tres naves a finales de año.