Público
Público

Instalan una réplica del David de Miguel Ángel en el Paseo de Gracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barcelona, 2 dic (EFE TV).- El artista Eladio de Mora -dEmo- y el diseñador de moda Luca Missoni han colaborado para elaborar una colorida réplica de la escultura del David de Miguel Ángel cubierta con ropa de llamativos colores que se ha instalado hoy en el Paseo de Gracia de Barcelona.

La pieza, de casi cinco metros de altura, ha pasado ya por ciudades como Madrid, Londres y Milán, y el 9 de diciembre continuará su periplo por distintas capitales mundiales para terminar instalada en Nueva York.

Eladio de Mora ha sido el encargado de confeccionar la estructura de fibra de vídeo, que reproduce la figura esculpida en el siglo XVI por Miguel Ángel, y cuyo original se encuentra expuesto en la galería de la Academia de Florencia.

El diseñador Missoni, por su parte, ha sido el encargado de elegir el tejido con el que se ha cubierto la escultura, un estampado de colores fucsias combinados con tonos crema.

Ambos creadores han señalado a Efe que el objetivo del montaje es rendir un "homenaje a la cultura clásica", así como unir un "icono de la moda" con esta pieza clave del arte renacentista.

Missoni ha destacado que en la cultura clásica las estatuas de mármol blanco solían lucir pintadas con llamativos colores, por lo que la decisión de decorar el David con tonos fucsia no es más "volver a la antigua cultura mediterránea".

Por su parte, Mora ha resaltado que el objetivo de la instalación es "llevar el arte a la calle, porque lo hace más democrático", así como permitir que "la gente lo interprete, lo vea, y que la pieza genere la espectación que está creando desde el primer minuto que ha estado instalada" en el Paseo de Gracia barcelonés.