Público
Público

Instalarán camas solares en una prisión rusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una de las principales prisiones de Rusiapronto instalará camas solares para mejorar la salud de susinternos.

Construida como una fortaleza de ladrillos, la prisiónButyrka del siglo XIX, en el centro de Moscú, tuvo varias figurasnotables detrás de sus barras, desde los escritores perseguidosen la era soviética Alexander Solzhenitsyn e Isaak Babel hastaHeinrich, el sobrino de Hitler.

"Estamos incluyendo nuevos servicios médicos (...) eincluiremos hasta camas solares", dijo el director de Butyrka,Sergei Telyatnikov, a la radio estatal Vesti FM.

Las camas solares que, según Telyatnikov, se usarán parafines médicos, se instalarán a fin de año, según la agenciaestatal de noticias RIA.

El sistema carcelario ruso, que está superpoblado y malmanejado, fue cuestionado después de la muerte del abogado SergeiMagnitsky, en noviembre del 2009, en Butyrka.

Los abogados de ese joven de 37 años, asesor de Hermitage,que una vez fue el mayor fondo de inversión de Rusia, dijeron quehabía sido detenido ilegalmente sin los cuidados médicosadecuados en prisión a pesar de los pedidos reiterados.

Inusualmente, el Servicio Penitenciario Federal admitió suresponsabilidad parcial en la muerte de Magnitsky.

A comienzo de este año, el servicio penitenciario dijo quecasi la mitad de los internos de Rusia están enfermos,principalmente infectados con VIH o tuberculosis. La entidadatribuyó el problema al equipamiento médico obsoleto.

Telyatnikov indicó que los internos tendrán también acceso asistemas de ultrasonido para "los controles de salud" y ainstalaciones similares a las de un spa, como baños de barro.

Los defensores de Magnitsky sostienen que Butyrka carecía deequipos de exámenes por ultrasonido durante su detención.

Telyatnikov agregó que los internos podrán usar Skype, unsistema telefónico económico por internet para comunicarse consus familiares.

DISPLAY CONNECTORS, SL.