Público
Público

Instituciones Penitenciarias abre expediente para investigar la fuga de 2 presos de Castellón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente para conocer las circunstancias en que se produjo la fuga de dos presos de la cárcel de Castellón y "mejorar las condiciones de seguridad" de este centro, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Tras una reunión con representantes de la ONCE en Valencia, Peralta ha destacado que sólo se han producido tres fugas en la cárcel de Castellón desde 1995, "una prueba muy clara de cómo han mejorado las condiciones de seguridad" del centro penitenciario donde ayer se fugaron los dos presos comunes.

Los dos fugados, que cumplían prisión preventiva en la cárcel Castellón 1 por un delito de tráfico de drogas, son un español de 26 años y un marroquí de 36, ambos con residencia habitual en Murcia.

Peralta ha hecho hincapié en la seguridad de la historia de la prisión al asegurar que esta tercera fuga se ha producido "a doce años de la segunda, que tuvo lugar en 1997, cuando gobernaba el PP, dos años después de la primera".

En cuanto a la investigación, ha añadido que la Guardia Civil "está trabajando" para lograr la detención de los fugados, al mismo tiempo que se empieza la investigación sobre las circunstancias de la fuga que se produjo por la noche, cuando saltaron desde el techo de la cárcel a la calle.

"Los presos comunes no tardarán en volver a la cárcel para cumplir más años de los que les quedaban porque han acumulado un nuevo delito", según Peralta.