Público
Público

Instituciones sociales, allegados y perros, herederos de Mcqueen

El diseñador británico que se quitó la vida en febrero de 2010 dejó una fortuna de 18 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diseñador británico, Alexander McQueen, que murió hace año y medio en su casa Londres, ha dejado su herencia repartida entre diferentes asociaciones y allegados, entre los que incluyó a sus tres perros. 

El diseñador, que en el momento de su muerte contaba con una fortuna de 16 millones de libras (unos 18 millones de euros) quiso asegurarse de que sus mascotas estarán bien cuidadas el resto de su vida dejándoles 50.000 libras (unos 57.000 euros) a quienes se encargarán de sus cuidados. Así lo pidió expresamente McQueen en una nota que escribió antes de quitarse la vida y que decía: 'Cuidad de mis perros. Lo siento. Os quiero', según ha informado la agencia británica PA.

Pero la mayoría de su millonaria fortuna ha ido a parar a sus organizaciones benéficas favoritas. Según su testamento, la asociación benéfica dedicada a la prevención del sida The Terrence Higgins Trust, un hogar para gatos y perros abandonados o el centro budista de Londres recibieron 100.000 libras (113.000 euros) cada una.

También fue generoso con la organización benéfica Sarabande, fundada por él y que lleva el nombre de su colección de primavera/verano de 2007, con el fin de que ésta ayude con becas a estudiantes de la escuela de diseño Central St Martins, donde estudió. Además, en su testamento se acordó de Marlene y César García, el matrimonio que cuidaba de su casa, dejándoles 50.000 (57.000 euros) por su 'largo y fiel servicio'.

César García fue quien encontró muerto a McQueen tras colgarse en su casa del exclusivo barrio de Mayfair de Londres después de que hubiera ingerido un cóctel de cocaína, somníferos y tranquilizantes el día antes del funeral de su madre.

Entre los miembros de su familia beneficiados en su testamento se encuentran sus hermanos, su ahijado y todos sus sobrinos, que recibirán unas cantidades que oscilan entre las 50.000 y las 250.000 libras (entre 57.000 y 283.000 euros).

Alexander McQueen, fallecido a los 40 años de edad, nació en Londres y se convirtió en una de las figuras más importante de la moda mundial. La investigación sobre su fallecimiento determinó que su suicidio fue consecuencia de una depresión motivada por el trabajo y la muerte de su madre.