Público
Público

El Instituto Cervantes lleva a la red su difusión del español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Cervantes, encargado de promover la lengua y la cultura española, presentó en Madrid el viernes su nuevo curso "Hola, ¿qué tal?", un programa de enseñanza del idioma por televisión e Internet que podría llegar a un millón y medio de alumnos en los próximos tres años.

Esta iniciativa, que saldrá al aire en enero, entronca con las nuevas estrategias multimedia del organismo, que en febrero inauguró su propio canal de televisión por Internet (www.cervantestv.es) para poder abarcar el creciente interés por la lengua de Cervantes en un mundo globalizado.

El español, con 500 millones de hablantes, es el segundo idioma de intercambio internacional, tras el inglés, según el instituto, y el interés por aprenderlo ha crecido en los últimos años, creando nuevos mercados para la enseñanza en Estados Unidos y Asia.

Actualmente 14 millones de personas estudian español, por lo que esta iniciativa pretende acercar la enseñanza a las nuevas tecnologías con un curso que se podrá seguir a través de la señal internacional de Televisión Española, que será completado con material didáctico en el portal www.holaquetal.com.

El curso aprovecha las características de la web 2.0, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de hablar con tutores a través de chats y además se abrirá a los acentos de otras latitudes ya que los presentadores del programa serán de distintas nacionalidades para familiarizar a los estudiantes con las variadas formas del español.

Los españoles que participarán en las emisiones son Laura More, Javier Rey, Bernard Bullen, Esperanza de la Vega y Emma Aguirre, que acompañarán a actores y presentadores venezolanos y colombianos en el primer curso académico de tres trimestres.