Público
Público

El Instituto Cervantes en Tokio cierra los actos inaugurales con una cata de vino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Cervantes cierra hoy, en Tokio su semana inaugural con actividades como una cata de vino español, elemento fundamental de la gastronomía de España y que también fue utilizado como pintura de lienzos.

"Palabras de vino" fue el taller dirigido por la presidenta de la fundación Arte y Gastronomía, María Luisa Safón, y la artista canaria Rufina Santana, quien desde hace tres años utiliza el vino para pintar.

En el taller, Safón invitó a los asistentes a dar un paseo por el paisaje vinícola español con la proyección de fotografías y explicó la diferencia de vinos según los lugares descritos en El Quijote.

La pintora Rufina Santana mostró algunas de las obras que ha realizado con vino, que dijo que en el ámbito artístico es "algo sagrado" porque "transporta a un estado de gracia e inspiración".

Tras el taller los asistentes pudieron catar varios tipos de vino español.

Durante esta semana de inauguración oficiada por los Reyes de España han pasado por la institución cultural tokiota artistas como la bailaora María Pagés, la cineasta Isabel Coixet o la cocinera Carme Ruscalleda, que tiene cinco estrellas Michelin.