Público
Público

A un instituto le crecen gigantes penes vistos desde el cielo

Unos bromistas "dibujaron" formas fálicas en el césped que fueron capturadas en imágenes de satélite utilizadas por los mapas de Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

 

Inglaterra tiene el gigante de Cerne Abbas y el caballo blanco de Uffington, Perú tiene las líneas de Nazca y, ahora, una escuela en Nueva Zelanda tiene su propia composición de arte visto desde el cielo: seis falos gigantes. Los dibujos han aparecido en una escuela de Hamilton al ser capturados por satélite e inmortalizados en los mapas de Google, que pueden ser vistos en todo el mundo a través de Internet, según informan medios locales.

La imagen de satélite fue tomada en mayo de 2009 y muestra seis formas fálicas grabadas en la hierba en el instituto Fairfield. Dos de esas figuras son especialmente grandes y pueden apreciarse con claridad desde el cielo. Es seguro que los falos de Fairfield no habrían pasado a la historia y con el paso del tiempo se habrían borrado del suelo y el recuerdo de los escolares. Pero las fotos de satélite fueron tomadas en el momento en que podía apreciarse su silueta con claridad. Y estas imágenes han sido utilizadas para componer los mapas de Google, que se utilizan por millones de personas, todos los días.

Según han explicado los responsables del instituto, 'aprovechando un fin de semana, algún bromista vertió herbicida sobre el césped, dibujando las formas fálicas', así, la hierba no creció o murió en esa zona sacando a la luz el dibujo. Los jardineros del instituto intentaron camuflar la 'obra', pero no hubo más remedio que esperar a que la naturaleza acabara abriéndose paso y difuminara las formas. Para entonces, un ojo desde el espacio ya había capturado las imágenes.