Público
Público

El Instituto de Relaciones Exteriores de Londres concede a Lula el premio Chatham House 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha obtenido el premio Chatham House 2009, un galardón que concede el Instituto de Relaciones Internacionales de Londres por su contribución a la mejora de las relaciones exteriores.

A Lula se le otorga este reconocimiento por su labor para conseguir la estabilidad e integración de América Latina y por su liderazgo en la resolución de crisis regionales, según indicó el prestigioso Instituto británico, más conocido como Chatham House.

Al presidente brasileño también se le premia por su gran contribución para reducir la pobreza en su país y su apoyo a los compromisos democráticos en Brasil.

"Los miembros de Chatham House también reconocen que la notable trayectoria personal del presidente Lula es prueba de las cualidades excepcionales de liderazgo que le han ayudado a reforzar las cordiales relaciones entre Brasil y el resto de América, y ciertamente con los países de todo el mundo", indicó el Instituto.

Agregó que Lula estará en Londres el próximo 5 de noviembre para recibir el galardón, en una ceremonia que tendrá lugar en Banqueting Hall, un edificio de ceremonias en Whitehall, la zona gubernamental de Londres, y en la que participará el ministro británico de Empresas, Peter Mandelson.

El director de Chatham House, Robin Niblett, ha señalado que Lula ha sido votado para concederle el premio correspondiente a 2009 por sus "notables cualidades como líder nacional, regional e internacional".