Público
Público

Instruyen a extremistas islámicos para que usen YouTube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los extremistas musulmanes están siendo instruidos para usar el popular sitio de Internet YouTube como una manera de difundir sus videos de propaganda, informó el martes un organismo estadounidense de supervisión del terrorismo.

A los extremistas se les alienta a usar el sitio de compartir vídeos desde foros islamistas en Internet, según el Grupo de Inteligencia SITE.

La semana pasada, un extremista publicó instrucciones paso a paso sobre cómo publicar un vídeo en YouTube, al que describió como "uno de los sitios internacionales más grandes y conocidos que publica secciones de vídeos de todo el mundo".

El texto alienta a los lectores a publicar escenas de las tropas occidentales siendo atacadas ataque para "avergonzar a los cruzados al difundir vídeos que muestren sus bajas, que han ocultado por un largo tiempo", sostuvo su autor.

Los extremistas islámicos han usado Internet como una herramienta para comunicarse con sus partidarios y distribuir propaganda, pero las publicaciones más recientes en los foros les alientan a usar YouTube y lo promueven como una herramienta de fácil uso.

"Yo digo que el sitio de YouTube es uno de los sitios de más fácil uso para grabar y subir vídeos", afirma el texto, que además instruye a los lectores sobre el programa que podrían necesitar para publicar su material en Internet.

"Les pido, por Alá, que en cuanto lean este tema, comiencen a grabar en YouTube, y comiencen a cortar, subir y publicar vídeos en los foros yihadistas, islamistas y en general", sostiene el texto.

No fue posible contactar inmediatamente con YouTube, una unidad de Google, para que realizara comentarios sobre cómo podría responder a los tipos de publicaciones descritas en el mensaje.

El autor del texto llama a una "invasión de YouTube" e incluye varias capturas de pantalla para mostrar las instrucciones sobre cómo crear una cuenta en el sitio y cargar material.

Esta página para compartir videos ha sido muy utilizada por usuarios que publican material controvertido y de otro tipo. En marzo, las autoridades de Pakistán ordenaron a los proveedores de Internet que bloquearan el sitio de YouTube después de que difundiera material que se consideró como un insulto para el islam.