Público
Público

Insurgentes talibanes atacan dos bases de la OTAN en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Insurgentes talibanes atacaron hoy en la provincia oriental afgana de Khost, fronteriza con Pakistán, dos bases de la OTAN, que en su respuesta al ataque mataron al menos a diez insurgentes, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

En un comunicado, la ISAF precisó que las fuerzas afganas y extranjeras repelieron a primera hora de esta mañana sendos ataques contra dos de sus bases por insurgentes talibanes que portaban armas cortas.

En el enfrentamiento, la fuerza conjunta apoyada por aviación de combate mató al menos a diez insurgentes y capturó a varios de ellos, explicó la ISAF.

El ataque fue reivindicado por un portavoz talibán, Zabiulah Muyahid, quien dijo que 28 de sus hombres cargados con explosivos adosados al cuerpo y armas de diferente calibre participaron en los ataques, según la agencia AIP.

Muyahid aseguró que ocho integristas suicidas atacaron la base de las tropas internacionales en Sarabagh mientras otros doce les apoyaban desde el exterior y que ocho más se enfrentaron contra fuerzas estadounidenses en la zona del antiguo aeropuerto.

"Además hemos atacado las bases de las fuerzas extranjeras de Mariza, Maghulgi y Tarkhobi", añadió.

Khost es una de las áreas con mayor actividad de la insurgencia talibán, presente sobre todo en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

El pasado 14 de agosto, un grupo de insurgentes lanzaron un ataque con proyectiles contra una base de las tropas internacionales en esta misma provincia.

Los talibanes han intensificado en los últimos meses sus ataques contra convoyes y bases de las fuerzas internacionales y del Ejército afgano.