Público
Público

Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares

La empresa de seguridad informática pasará a estar controlada por Intel. El fabricante de chips busca así impulsar su oferta en productos de seguridad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante estadounidense de chips Intel anuncia que comprará la firma de programas antivirus McAfee. El acuerdo, valorado en 7.680 millones de dólares en efectivo, unos 5.980 millones de euros, busca impulsar sus ofertas de productos de seguridad.

Según los términos del acuerdo, Intel dijo que pagaría 48 dólares por acción, un precio un 60% superior al del valor de McAfee al cierre del mercado del miércoles.  McAfee operará como una subsidiaria totalmente controlada que a las órdenes de la unidad de software y servicios de Intel.

Intel dijo que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer año, aunque se espera que sobre bases no GAAP (Principales Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) ayude ligeramente a las ganancias.

McAfee fue fundada en 1987 en Santa Clara, California. Actualmente se configura como uno de los principales antivirus de pago junto con el antivirus Norton, de la empresa Symantec, en un mercado que cada vez tiende más hacia las aplicaciones gratuitas. Durante el pasado año tuvo unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares, unos 1.555 millones de euros.