Público
Público

Intel dice que invertirá a pesar de la recesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Intel continuará invirtiendo en productos y en tecnología a pesar de que es conciente de que la crisis económica estadounidense afectará probablemente a los mercados emergentes que son cruciales para su crecimiento, dijo su presidente el jueves.

"Creo que tienes que ser prudente y asumir que la crisis del mercado financiero va a tener algún impacto pero nadie está prediciendo eso, nadie sabe cuán importante será", dijo el presidente de la compañía, Craig Barrett, a periodistas de Reuters.

"Lo único que podemos hacer es mirar hacia esa parte de nuestro futuro que sí podemos controlar, que son nuestras inversiones a futuro, en productos que creamos y en la tecnología que creamos", dijo en una visita a Reuters.

"Siempre hemos tenido la postura de que tenemos que hacer inversiones en los buenos tiempos y en los malos", aseguró.

De sus 38.300 millones de dólares (27.000 millones de euros) de beneficios, el mayor fabricante de chips del mundo gastó 5.800 millones en investigación y desarrollo y 5 millones en inversiones de capital.

"No puedes apartarte de una recesión, puedes invertir como forma de salida, y nosotros siempre hemos mantenido un plan para las vacas flacas para manejar eso", dijo Barrett, agregando que Intel tiene un colchón de 10.000 millones de dólares para ese fin.

"Si hubieses una oportunidad de hacer una inversión estratégica probablemente tendríamos esa capacidad", agregó. "Creo que hay oportunidad para el crecimiento de la compañía y ciertamente se pueden considerar las adquisiciones en algunas áreas", concluyó.