Público
Público

Intensa búsqueda de los cuatro españoles que cayeron en un río de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de personas, entre buzos socorristas y lugareños, realizaban hoy una intensa búsqueda de cuatro jóvenes españoles, dos mujeres y dos hombres, que cayeron al río Tanchachín cuando la lancha en que iban volcó, en el central estado mexicano de San Luis Potosí, dijo a Efe una fuente oficial.

"Seguimos la intensa búsqueda a lo largo del río y desgraciadamente no se ha localizado a nadie", dijo Gerardo Cabrera, director de Protección Civil de San Luis Potosí.

Seis españoles habían subido ayer a una lancha para cruzar el río Tanchachín y visitar la cascada de Tamul, en San Luis Potosí, pero su lancha volcó, según dijo Cabrera.

De ellos, dos lograron ponerse a salvo y cuatro fueron arrastrados por la corriente y se encuentran en calidad de desaparecidos, dijo Cabrera, en entrevista vía telefónica.

Aseguró que los sobrevivientes son Aina Frak Pafwl y Bernard Nolet Tomas, mientras que los desaparecidos son Francisco Espasa Nolet, Nuria Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, y un cuarto del que desconocía la identidad.

Otra fuente de Protección Civil de San Luis Potosí dijo que en la búsqueda participan socorristas, buzos y lugareños, que continuarán sus tareas mientras las condiciones atmosféricas lo permitan.

Por fortuna, dijo, dejó de llover en la zona, pero se evitará poner en riesgo la vida de los socorristas.

El accidente se produjo en el río Tanchachín (en el municipio de Aquismón), muy crecido tras las últimas lluvias. En la zona se ha desarrollado en los últimos años el turismo de aventura.

Personal de la embajada de España en México está siguiendo "minuto a minuto" la búsqueda que se lleva a cabo en una zona serrana del estado, dijo una fuente diplomática.

Esta mañana el cónsul honorario de España en Tampico, José Luis Ortega Delgado, se desplazó a la zona, confirmaron fuentes de su oficina.

En los últimos días las copiosas lluvias que han estado cayendo en el centro y este de México mantienen varias zonas anegadas y con crecidas.