Público
Público

Una intensa tromba de agua anegó calles, túneles y garajes en Vigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico anegó la pasada medianoche numerosas calles, bajos comerciales y garajes de Vigo, donde también, a causa de la acumulación de agua, hubo que cortar el túnel de Beiramar, donde varios coches quedaron atrapados y uno de sus conductores fue rescatado en el Berbés.

La Agencia Estatal de Meteorología declaró ayer y hasta esta mañana la alerta naranja en toda la comunidad por tormentas y lluvias intensa.

La peor parte se la llevó la zona baja de Vigo, en donde saltaron tapas de alcantarillas y se cerraron al tráfico varias vías, como la calle Colón, debido a las fuertes escorrentías, aunque la tormenta también dejó huella en otras zonas como plaza España y el túnel de Traviesas.

Fuentes del servicio de Bomberos han explicado a EFE que han trabajado de forma ininterrumpida y que, literalmente, no han "dado abasto" desde que sobre las 22.30 horas comenzaran a notarse los efectos de la borrasca, y de hecho aún en estos momentos continúan las labores de achique en garajes.

A pesar de que la lluvia ha rebajado su intensidad considerablemente, permanecen cortadas las calles Arquitecto Palacio, la zona baja de Colón y Marqués de Valladares, precisaron fuentes de la Policía Local.

La mayoría de las llamadas de emergencia recibidas era de particulares que alertaban de inundaciones en bajos y garajes y también de filtraciones por los tejados.

Asimismo, se produjeron incidencias en las dependencias policiales de Tomás Alonso, en varios hoteles de la ciudad y en establecimientos de hostelería.