Publicado: 05.02.2014 10:53 |Actualizado: 05.02.2014 10:53

Se intentará reanudar la búsqueda del joven desaparecido en Foz si mejora el tiempo

Ayer trabajaron en la zona con el helicóptero Helymer 209, con base en A Coruña, y la embarcación 'Salvamar Alioth', pero, al empeorar las condiciones del mar, finalmente se optó por suspender la búsqueda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alerta roja decretada para el litoral gallego ha impedido hoy que salieran al mar los medios de Salvamento Marítimo que han estado buscando al joven de 15 años engullido por el mar el pasado domingo en el municipio lucense de Foz, aunque no se descarta que si mejora el tiempo se retomen las labores de búsqueda.

Ayer trabajaron en la zona por la mañana el helicóptero Helymer 209, con base en A Coruña, y a la embarcación 'Salvamar Alioth', pero, al empeorar las condiciones del mar y ante las fuertes rachas de viento que azotaron la costa, finalmente se optó por suspender la búsqueda.

Las labores de rastreo se centraron en los últimos días en la zona de Barreiros en la que apareció una de las zapatillas que calzaba el muchacho, pero también se extendió la búsqueda hasta el municipio de Ribadeo, más allá de la playa de As Catedrais.

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, recordó que "el cabo de Tapia de Casariego está a sólo diez millas" y reconoció que a estas alturas ya no se tiene "mucha fe" en encontrar el cuerpo del joven "por aquí cerca".

Castiñeira confirmó que el otro joven que lo acompañaba cuando fue arrastrado por el mar, un adolescente de 13 años que logró salvar la vida, ha recibido en las últimas horas ayuda psicológica. "Ha sido un impacto muy fuerte", dijo el alcalde, porque "habló con su compañero hasta el último momento".