Público
Público

El Inter aplasta por 4-0 al Milan en el primer derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán humilló a su clásico rival, el AC Milan, al ganar por 4-0 en el derbi de la ciudad en la segunda jornada de la Serie A.

El Inter se había mostrado lento en el empate 1-1 en casa ante el Bari en la primera jornada, pero gracias a un buen juego colectivo y a la ventaja de tener un hombre más por la expulsión de Gennaro Gattuso, pudo controlar el partido cómodamente y deleitó a sus aficionados.

El centrocampista brasileño Thiago Motta concluyó con un buen disparo una gran jugada entre los atacantes Diego Milito y Samuel Eto'o y anotó el primer gol del partido en el minuto 29.

Por su parte, el argentino Milito se estrenó oficialmente con su nuevo club al meter un penalti en el 36. Gattuso fue el autor de la falta que precedió al penalti, cuando impidió el paso del camerunés Eto'o cuando se dirigía directo a la meta, pero sólo fue amonestado.

Sin embargo, y pese a que el técnico Leonardo optó por sacarle del campo para no perder un jugador, el cambio se demoró más de lo esperado y fue en ese momento que el centrocampista del AC Milan recibió una segunda amarilla por una falta sobre el debutante Wesley Sneijder.

TIEMPO PARA OLVIDAR

Ese primer tiempo para el olvido del Milan empeoró justo antes del descanso, cuando el lateral brasileño Maicon consiguió el tercer gol en una jugada conjunta con Milito, elevando la cuenta a 3-0.

En la segunda mitad, Leonardo hizo entrar a los holandeses Clarence Seedorf y Klaas Jan Huntelaar y a Massimo Ambrosini, que no fue titular pese a haber sido elegido capitán del equipo tras la retirada de Paolo Maldini.

Huntelaar, que al igual que Sneijder hizo su debut tras su traspaso desde el Real Madrid, reemplazó al brasileño Ronaldinho, que una vez más se mostró muy lejos de su mejor nivel.

El AC Milan, que había iniciado la temporada con un triunfo por 2-1 ante el Siena, mejoró un poco con los cambios, aunque sufrió el golpe letal cuando el serbio Dejan Stankovic marcó el 4-0 con un potente y dirigido disparo desde fuera del área.

El entrenador del Inter, José Mourinho, había dicho que Sneijder no jugaría, aunque finalmente resultó ser otra estrategia del carismático portugués. El centrocampista holandés no sólo fue titular, sino que tuvo una gran actuación y manejó de manera inteligente los balones parados de su equipo.

En el otro encuentro adelantado al sábado, el Bari empató sin goles en casa frente al Bologna. El domingo, en otro gran duelo la Roma recibe a la Juventus.