Público
Público

Inter cae 2-1 en Turín y deja al Milán a 4 puntos del liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán se mantendrá una semana más al frente de la Serie A italiana, aunque con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Milán, tras caer por 2-1 ante un Juventus que tampoco pierde de vista en la clasificación a los de José Mourinho.

Esta temporada, ni el Milán, ni el Juventus parecen dispuestos a que el Inter sume, con la misma comodidad que en las últimas campañas, un nuevo "scudetto" a su palmarés.

Lo pudo comprobar el conjunto "nerazzurro" en su visita al Olímpico de Turín, en un tenso partido que acabó con las expulsiones del brasileño Felipe Melo por los locales y el técnico visitante José Mourinho, que una vez más no pudo contener sus protestas.

Un duelo que se decantó del lado del Juventus gracias a un magnífico tanto (2-1) de Claudio Marchisio, que deshizo el empate firmado en la primera parte entre piamonteses y lombardos con goles de Felipe Melo (m.20) y Samuel Eto'o (m.26)

Resultado que deja al Juventus del cuestionado Ciro Ferrara a cinco puntos del Inter, uno más de los que se sitúa el Milán, que se deshizo en San Siro del Sampdoria por un contundente 3-0 en apenas veintitrés minutos de juego.

Tiempo necesario para que Ronaldinho se reivindicase con dos precisas asistencias de gol a Marco Borriello, que firmó el 1-0 al minuto de juego, y al holandés Clarence Seedorf, que anotó el segundo para los "rossoneri" a los veintiún minutos.

Dos antes de que la joven estrella brasileña Alexandre Pato estableciese el definitivo 3-0, que ratifica la recuperación de un Milán, que ya acumula cinco victorias consecutivas, siete en las últimas ocho jornadas.