Público
Público

Inter, Chelsea y Atlético pasan a octavos como segundos; Liverpool, Roma y Panathinaikos líderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Roma y el Inter se apoderaron de las plazas clasificatorias del Grupo A en detrimento del Burdeos, mientras el Panathinaikos se adueñó de la del Grupo B tras superar al Anorthosis, que acabó su meritorio periplo por la Liga de Campeones, mientras el Atlético de Madrid terminó segundo, después de que el Liverpool ganara a domicilio al PSV Eindhoven.

El conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate en el estadio Velodrome de Marsella, donde los incidentes tuvieron menos trascendencia de los advertidos. Igualmente, el Roma arrebató al Chelsea la primera plaza. El Inter cayó en Bremen y terminó también segundo. El Barcelona, plagado de suplentes, encajó la primera derrota en la competición continental ante el Shakhtar Donests.

Los goles de Matteo Brighi y de Francesco Totti sellaron el pase romano, alentado por disponer del escenario de la final que se disputará el próximo mes de mayo. Ha sido el premio a la recuperación de las últimas jornadas después de un inicio titubeante.

Todo lo contrario que el Chelsea. Los marfileños Salomon Kalou y el reaparecido Didier Drogba rescataron al conjunto londinense, al que se le atascó la clasificación en los últimos duelos. Sus errores le mantienen en la competición. Será uno de los equipos no deseados en el sorteo del 19 de diciembre.

Igual que el Inter Milán. A pesar de depender de sí mismo, cayó en Bremen contra el Werder, que no había ganado un sólo partido, y cedió al Panathinaikos el primer lugar. El conjunto ateniense, con Jose Sarriegi instalado en la titularidad, batió al Anorthosis y terminó con el efecto sorpresa del conjunto chipriota. El primero de este país en formar parte de una fase de grupos de esta competición.

El Barcelona encajó su primera derrota en Europa. Plagado de jóvenes de la cantera acompañados de suplentes, perdió en su estadio contra el Shakhtar Donests. Nada en juego en un Grupo en el que el Sporting Lisboa, segundo, superó al Basilea gracias al tanto de Yannick Djaló.

El Atlético de Madrid, que no ha perdido ni un encuentro en su retorno a la Liga de Campeones, formará parte, sin embargo, del elenco de segundos clasificados. No pudo ganar en el Velodrome. Sin el apoyo de uno sólo de sus aficionados, salió airoso de un ambiente adverso. Inicialmente menos problemático de lo esperado. Aunque en el tramo final las bengalas del público galo salieron a relucir.

El Liverpool ganó en Eindhoven al PSV. Remontó el tanto inicial del serbio Danko Lazovic con las respuestas de Ryan Babel, Albert Riera y David N'Gog. Terminó como campeón de Grupo, con dos puntos más que el conjunto rojiblanco.