Público
Público

El Inter se coloca líder en Italia tras el empate del Milan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con un agónico gol al final den encuentro, el Inter de Milán venció el domingo por 1-0 en casa al Udinese, situándose líder de la Serie A italiana de fútbol al aprovechar el empate logrado por el AC Milan.

El Inter suma así 24 puntos, y dado que su eterno rival no pudo conservar el liderato tras empatar 1-1 en su visita al Lecce, el conjunto "nerazzurro" quedó solo en lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Milan.

Parecía que el Milan iba a llevarse los tres puntos cuando el brasileño Ronaldinho marcó un gol a 10 minutos del final, pero el Lecce aprovechó un balón parado en tiempo de descuento para igualar a través de Andrea Esposito.

De ese modo, el equipo "rossonero" quedó en la segunda posición junto al Napoli, ambos con 23 puntos.

Cruz, que entró como sustituto, convirtió el único gol del partido del Inter en tiempo de descuento al cabecear en el área chica un saque de esquina que se desvió en el primer palo y descolocó a la defensa del Udinese.

El Napoli llegó al segundo lugar al derrotar por 2-0 en casa a la Sampdoria mientras la Lazio se impuso por 3-0 al Siena.

El veterano delantero Alessandro Del Piero, quien cumplió 34 años el domingo, anotó su tercer gol de tiro libre en la semana para ayudar a la Juventus a vencer por 2-0 al Chievo a domicilio.

Con el triunfo, los de Turín alcanzaron los 21 puntos, los mismos que el Udinese.

La gran actuación de la jornada fue la del atacante argentino Diego Milito, quien anotó tres goles en el partido que el Génova ganó por 4-0 al Reggina.

Además, la Fiorentina superó 2-1 en casa al Atalanta y el Catania le ganó 2-1, también como local, al Cagliari.*.