Público
Público

El Inter gana pero pierde más defensas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer equipo de la Serie A, el Inter de Milán, ofreció el sábado al Genoa su primera derrota en casa esta temporada cuando los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli sellaron una peleada victoria por 2-0.

El triunfo sitúa al campeón defensor del título a 10 puntos sobre la Juventus, que ocupa el segundo lugar de la clasificación y que jugará más tarde contra el Torino, pero tuvo consecuencias.

Los defensas centrales Marco Materazzi y Nicolás Burdisso salieron lesionados durante el primer tiempo y es poco probable que puedan jugar en el partido del miércoles contra el Manchester United por la Liga de Campeones.

Los defensas Cristian Chivu y Walter Samuel ya luchaban por estar en forma para el partido de octavos de final contra los campeones defensores, lo que supuso un buen dolor de cabeza para el entrenador José Mourinho .

Se vio obligado a poner al centrocampista Esteban Cambiasso de vuelta en la defensa central contra el Genoa, que ocupa el quinto lugar de la tabla, y como siempre Cambiasso rindió bien junto al portero Julio César, que ejecutó varias paradas sorprendentes.

"Hemos podido controlarlo bien y fue un resultado justo. Esperamos que se recuperen algunos de nuestros compañeros de equipo", dijo Cambiasso a Sky.

Ibrahimovic abrió el marcadora los dos minutos tras interceptar el pase de Dejan Stankovic y levantar el balón sobre el portero Rubinho.

Balotelli, acusado de simular un penalti en el empate 3-3 de la semana pasada contra el AS Roma, volvió a ser el centro de atención cuando en el minuto 61 el árbitro juzgó que su débil remate había cruzado la línea de la portería, pese a los intentos de Marco Rossi por sacar el balón.

En un partido previo, el AS Roma, que ocupa el sexto lugar en la Serie A y que se enfrentará al Arsenal el miércoles en la Liga de Campeones, perdió al chileno David Pizarro debido a una lesión y sufrió la expulsión del centrocampista Daniele De Rossi en un empate de 1-1 en casa frente al Udinese.

Felipe colocó en ventaja al Udinese en el minuto 54 tras un error del portero Doni, del Roma, pero el sustituto Mirko Vucinic igualó el marcador con un poderoso remate antes de que De Rossi fuera expulsado por desobediencia.