Público
Público

La Inter gana y la Juve sucumbe por tercera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán logró el domingo una ventaja de ocho puntos en lo alto de la Serie A con un triunfo de 1-0 sobre la Lazio.

Samuel Eto'o abrió el marcador para el Inter a los 14 minutos aprovechando un rebote después de que el portero de la Lazio salvara un cabezazo del delantero.

En el estadio San Siro, la Lazio creó pocas oportunidades claras de gol pese a tener un gran dominio del balón.

El campeón Inter iniciará el parón de invierno con 39 puntos obtenidos en 17 partidos.

El AC Milan es segundo con 31 puntos y un partido menos, después de que su duelo del sábado como visitante ante la Fiorentina fuera uno de los cuatro partidos postergados de la jornada debido a las fuertes nevadas.

Además, la Roma superó por 2-0 en casa al Parma, ascendiendo al cuarto lugar de la clasificación.

Por su parte, el Catania venció 2-1 a la Juventus. El Catania se había puesto en ventaja por medio de un tiro de penalti del delantero Martínez a los 23 minutos.

La Juventus, en tercer lugar con 30 puntos, cayó cuando el mediocentro Izco sentenció el marcador, rematando con la pierna derecha para culminar un rápido contraataque del Catania.

El centrocampista bosnio Hasan Salihamidzic había calmado un poco los ánimos en Turín -donde hinchas locales dieron la espalda a la Juventus- al marcar el empate, que duraría poco, a los 66 minutos.

PRESIÓN SOBRE FERRARA

De ese modo, el equipo sureño le propinó a la "Juve" su tercera derrota consecutiva -incluyendo una que le valió la eliminación de la Liga de Campeones- y dejó en muchos apuros al técnico Ciro Ferrara.

"Nuestro barco está en medio de una tormenta y la única manera de sacarlo es estando unidos", dijo Ferrara tras el partido, según fue citado por el portal de Internet del periódico La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

Ferrara destacó que se mantendrá en el cargo.

"La idea de renunciar no se me cruzó por la cabeza. Si hubiera un solo problema, ya lo habríamos resuelto. Hay varias cosas que no están bien", remarcó el entrenador de la "Juve".

"Sabemos que no hicimos las cosas bien en los últimos tres meses como sí al inicio de la temporada. Pero la solución no es el mercado de fichajes", agregó.

El presidente del club, Jean Claude Blanc, dijo que el cargo del ex defensa de la selección italiana está a salvo. "Tenemos confianza en Ciro y su personal", sostuvo.

En otros partidos del domingo, el Napoli se ubicó sexto con 27 puntos al derrotar 2-0 como local al Chievo Verona.

El Palermo venció en casa (1-0) al Siena, y el Livorno ganó 3-1 al Sampdoria. Madrid.online@thomsonreuters.com))