Público
Público

El Inter gana y sigue líder en la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán ganó 2-0 sin demasiados problemas en su visita al débil Livorno con un gol del delantero argentino Diego Milito, y aumentó su ventaja como líder de la Serie A.

Tras un primer tiempo aburrido y sin claridad por parte de ningún equipo, una buena jugada individual de Milito bastó para abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo.

El brasileño Maicon marcó el segundo gol en el minuto 80, después de otra jugada que superó a la floja defensa del Livorno.

De ese modo, el campeón Inter extendió a siete puntos la ventaja sobre el segundo en la tabla, ya que aprovechó el empate sin goles de la Sampdoria con el Bari, y también la derrota de la Juventus 3-2 en casa el sábado contra el Napoli.

"Hoy nos arriesgamos un poco al cambiar la plantilla", dijo el técnico del Inter, José Mourinho, al canal de televisión Sky.

"Estaban mejor organizados en el primer tiempo, pero salimos al segundo con un nuevo sistema y jugaron con libertad", añadió.

A su vez, la Roma puso fin a su mala racha al ganar con sufrimiento 2-1 al Bolonia, tras haber empezado perdiendo por un gol del brasileño Adaílton.

El conjunto romano remontó el resultado con tantos de Mirko Vucinic y Simone Perrotta.

Por el contrario, el que no pudo dar la vuelta a su mal rendimiento fue la Lazio, que sumó otro partido sin ganar al empatar 1-1 en su visita al Siena, que jugaba por primera vez bajo la dirección del nuevo técnico Marco Baroni.

En otros resultados del domingo, la Fiorentina venció en casa 3-1 al Catania, el Cagliari goleó 3-0 en su visita al Atalanta y el Udinese empató 1-1 con el Chievo Verona.

El Genoa empató 0-0 en Palermo en el último partido de la jornada, perdiendo la posibilidad de igualar al AC Milan, que el sábado derrotó 2-0 en casa al Parma para acercarse un poco más a los primeros puestos. El equipo "rossonero" ahora está cuarto con 19 puntos, dos menos que la Juventus y la Sampdoria.