Público
Público

El Inter gana y sigue como único líder en la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Inter de Milán ganó el domingo 1-0 como local a la Sampdoria y se mantuvo como único líder de la Serie A italiana de fútbol, después de la vigésima jornada.

El actual campeón, que ahora suma 46 puntos, tenía que ganar para seguir estando solo en la cima, ya que la Juventus, único escolta con 43, lo había alcanzado al vencer el sábado en casa 1-0 a la Fiorentina.

Pese a que volvió a ofrecer una mala actuación ante su público, el Inter logró su objetivo y sumó tres puntos gracias a un gol del delantero brasileño Adriano sobre el final del primer tiempo.

Adriano conectó de zurda un centro al segundo palo de su compatriota Maicon y anotó el único gol del encuentro para que su equipo siga como líder del certamen.

Por su parte, el AC Milan goleó el domingo 4-1 como visitante al Bolonia con goles del inglés David Beckham y el brasileño Kaká para seguir tercero, a seis puntos del Inter.

El conjunto "rossonero" se vio sorprendido a los nueve minutos cuando el goleador Marco Di Vaio anotó de penalti el 1-0 para el Bologna.

Sin embargo, el holandés Clarence Seeforf empató el marcador a los 13 y Kaká puso el 2-1 también de penalti cuatro minutos después.

A los 43 minutos, después de que el Bolonia se quedara con 10 hombres por la expulsión de Gaby Mudingayi, el centrocampista brasileño Kaká, que esta semana rechazó una oferta millonaria del Manchester City, convirtió el tercero con un buen disparo desde el borde del área.

Finalmente, Beckham, que llegó a préstamo de Los Angeles Galaxy, selló el 4-1 en favor del AC Milan, que ahora está a sólo tres puntos del líder Inter.

En tanto, la Roma continuó con su escalada en la clasificación al superar contundentemente 3-0 al Nápoles en el complicado estadio San Paolo, un resultado que supuso la primera derrota como local del club del sur de Italia en lo que va de la temporada.

El club romano ya es sexto, aunque todavía lejos de los primeros tres puestos.

La otra goleada de la fecha la sufrió la Lazio en el Olímpico de Roma al caer 4-1 frente al Cagliari, que abrió el marcador gracias a dos tantos del brasileño Jeda.

En una jornada repleta de goles, el Lecce y el Torino empataron 3-3.

En tanto, el Palermo ganó 3-2 en casa al Udinese con dos goles del brasileño Fabio Simplicio y uno del uruguayo Edison Cavani.

con goles del argentino Diego Milito y el uruguayo Jorge Andrés Martínez - y el Siena derrotó 1-0 también en casa al Atalanta.