Público
Público

El Inter de Milán vence al Chelsea 2-1 en octavos de Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso el Inter de Milán derrotó el miércoles 2-1 al Chelsea en el estadio San Siro, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Milito abrió la cuenta a los tres minutos tras eludir la marca en el área del defensa John Terry y rematar fuerte al primer palo desde unos seis metros, provocando una leve reacción del técnico del Inter, José Mourinho, ex entrenador del Chelsea, quien había prometido no celebrar goles.

El conjunto de Londres dominó un emocionante partido durante largos períodos y Salomon Kalou anotó el merecido empate a los 51 minutos con un disparo desde 20 metros.

Sin embargo, Cambiasso puso nuevamente en ventaja al local a los 55 minutos con un remate desde fuera del área, después de que su primer intento fuera bloqueado.

El arquero visitante, Petr Cech, fue llevado en camilla en la segunda mitad por una lesión en una pantorrila, en la vuelta a San Siro de Carlo Ancelotti, que pasó ocho años en este estadio como entrenador del AC Milan.

"Cech tenía una lesión en una pantorrilla. Tenemos que esperar y controlar su estado en los próximos días y entonces sabremos más", dijo Ancelotti a una conferencia de prensa.

La salida en camilla del portero checo, quien fue reemplazado por el suplente Hilario, provocó temores de que hubiera sufrido una lesión grave.

El partido de vuelta se juega el 16 de marzo en Stamford Bridge.

"Creo que el juego fue equilibrado y en la posesión, en los tiros que tuvimos, fuimos el equipo más fuerte", dijo el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, a ITV.

"Sabíamos cómo absorber la presión, pero consiguieron un gol pronto que hizo las cosas más fáciles para ellos, Pero tenemos un gol (como visitante) y con una actuación como esta en Londres tenemos una gran oportunidad", agregó.

BUEN COMIENZO

Al igual que su archirrival AC Milan en su derrota ante el Manchester United en el mismo estadio la semana pasada, el Inter, campeón de la Serie A, tuvo un buen comienzo.

Thiago Motta controló el balón y cedió para el delantero Samuel Eto'o, antes de que su compañero de ataque Milito confirmara su excelente nivel esta temporada al anotar el 1-0.

El Chelsea no bajó la cabeza a pesar del gran apoyo de la multitud del Inter, y pronto preocupó al portero brasileño Julio César, quien jugó a pesar de sufrir un accidente automovilístico a principios de esta semana.

El centrocampista alemán Michael Ballack obligó al internacional brasileño a una gran estirada, mientras que el delantero Didier Drogba sacudió el poste al lanzar una falta.

Kalou amenazó al terminar el primer tiempo, pero el marfileño tuvo su recompensa a los 51 minutos, cuando Julio César no pudo detener su disparo con efecto, ante un portero tapado por jugadores.

Pero Cambiasso anotó el valioso gol del triunfo del Inter que deja abierta la serie.