Público
Público

El Inter necesita cambiar la racha europea ante el Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho puede que no sea el personaje favorito del fútbol italiano, pero el miércoles llevará la bandera de la Serie A cuando su equipo, el Inter de Milán, reciba al Chelsea en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los problemas del Inter en la máxima competición continental quedaron claros la temporada pasada cuando el equipo, que dominó la liga italiana por cuarto año consecutivo, fue eliminado por el Manchester United en octavos por tercera temporada consecutiva.

Ahora los 'nerazzurri' llega como líder de la Serie A y recibe al Chelsea en San Siro.

Por su parte, el campeón francés Girondins de Burdeos visita el martes al Olympiakos, mientras que el miércoles el CSKA jugará en Moscú ante el Sevilla.

Pero todos los ojos estarán puestos en San Siro, donde dos entrenadores de personalidades enfrentadas se verán las caras.

Mourinho ganó la Liga de Campeones con el Oporto antes de ser fichado por el Chelsea, mientras que Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo londinense, levantó el trofeo dos veces con el AC Milan.

No podrían ser más diferentes: mientras Mourinho es muy extrovertido y dice en todo momento lo que vale su trabajo, Ancelotti tiene un perfil mucho más bajo.

La relación entre ambos distaba de ser amistosa cuando se enfrentaban en los derbis de Milán, pero Mourinho sabe mejor que nadie que el Chelsea no tiene el equipo con el que contaba hace tiempo.

Tras un fin de año pésimo, el Chelsea ahora lidera la Premier y está a punto de conquistar el título por primera vez desde la marcha de Mourinho.

Por su parte, el Inter manda en la Serie A aunque ahora su ventaja es de cinco puntos sobre la Roma tras tres empates seguidos. Mientras Didier Drogba está mostrando todo su poder ofensivo en el equipo inglés, Samuel Eto'o tiene problemas para anotar en el Inter.

El conjunto italiano no ha vencido a un rival inglés en sus últimos cinco partidos y no pudo anotar en los últimos cuatro.