Público
Público

El Inter no fichará un delantero pese a la petición de Mourinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las esperanzas del técnico del Inter de Milán, José Mourinho, de que llegue un delantero al campeón de la Serie A en el mercado de invierno no van a tener eco entre sus dirigentes, según lo expresado el jueves por el presidente del club italiano, Massimo Moratti.

Mourinho quiere cubrir la plaza del camerunés Samuel Eto'o cuando viaje el próximo mes para disputar la Copa de África.

El portugués ha nombrado al uruguayo Edinson Cavani, del Palermo, a Goran Pandev, de la Lazio, y al italiano Luca Toni como posibles reemplazos. Sin embargo, Moratti no está dispuesto a financiar nuevos fichajes.

"En este momento no hay ninguna posibilidad de que lleguen Pandev o Toni (...) Estamos bien como estamos y vamos a tratar de seguir adelante con las fuerzas que tenemos", dijo el presidente en la agencia de noticias italiana ANSA.

"Mourinho ha pedido una nueva compra, pero sabe los esfuerzos que ha hecho el club. En este momento no tenemos la intención de hacer movimientos, porque se trata de operaciones muy importantes y no creo que sea adecuado llevarlas a cabo", agregó.

Toni está buscando club después de que no haber caído en desgracia en el Bayern de Múnich, mientras que Pandev pretende que la Lazio rescinda su contrato después de haber sido excluido del plantel a raíz de un fracasado intento de traspaso al inicio de la temporada.

La partida de Eto'o dejará a Mourinho con tres delanteros: el argentino Diego Milito, el italiano Mario Balotelli y el hondureño David Suazo. El austriaco Marko Arnautovic parece que no figura en sus planes.

El consejero delegado del Inter, Ernesto Paolillo, fue citado el jueves por la prensa italiana diciendo que Arnautovic volverá al club holandés Twente cuando acabe su cesión.