Público
Público

El Inter pierde con el Atalanta y la Juve empata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de la Serie A italiana de fútbol, el Inter de Milán, sufrió el domingo una dura derrota 3-1 en su visita al Atalanta, en la decimonovena jornada de la competición.

De todos modos, la derrota no terminó de ser tan dolorosa para el equipo "nerazzurro" debido a que la Juventus, el perseguidor más próximo, igualó 1-1 en Roma con la Lazio y desperdició la oportunidad de acercarse más.

El Inter se quedó con 43 puntos y la "Juve" sumó apenas uno para alcanzar los 40. Más atrás aparece con 37 el AC Milan, que ganó el sábado.

En una decepcionante actuación, los dirigidos por el portugués José Mourinho se vieron ampliamente superados por el Atalanta, que se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de un gran gol del delantero Sergio Floccari.

El veterano centrocampista Cristiano Doni fue el encargado de sentenciar al Inter al convertir los otros dos tantos del conjunto local, de lanzamiento de falta y remate de cabeza, también en el primer tiempo.

El líder del torneo se vio obligado a reaccionar en la segunda parte, pero su falta de creatividad hizo que sólo pudiese convertir en el tiempo adicional, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic capturó un rebote y puso el 3-1.

La derrota del Inter dejaba abierta la posibilidad de que la Juventus quedara a sólo un punto si vencía a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma, pero se encontró con un buen planteamiento por parte de los locales.

El conjunto romano abrió el marcador con un gol del centrocampista argentino Christian Ledesma a los 25 minutos y, aunque la "Juve" reaccionó rápido e igualó cinco después por intermedio de un cabezazo del sueco Olof Mellberg, las acciones se mantuvieron parejas y el resultado terminó siendo justo.

En otros partidos, el Génova subió al cuarto lugar de la clasificación al derrotar 2-0 a domicilio al Lecce, en tanto que el Nápoles tropezó en su visita al Chievo Verona y cayó 2-1, pese a un gol del argentino Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, el Palermo ganó 2-0 a la Sampdoria, mientras la Roma sumó un nuevo triunfo al superar 1-0 como visitante al Torino, con gol del brasileño Julio Baptista.

Además, Cagliari venció 2-0 como local al Udinese y el Catania perdió 2-1 en casa frente al Bologna.