Público
Público

El Inter refrenda el liderato, incierto en Inglaterra, Holanda y Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol del ghanés Sullay Muntari decidió la victoria del Inter ante el Juventus, que refrenda el liderato en Italia del conjunto de José Mourinho, único reforzado en una sesión desperdiciada por el resto de aspirantes en las Ligas europeas, pendientes de los compromisos de Liga de Campeones que afrontan a lo largo de esta semana.

En Inglaterra, Holanda y Alemania el primer puesto está en el aire. Ni siquiera la contundencia demostrada por el Barcelona en los últimos partidos alimentó su condición de aspirante. Tropezó en su estadio, ante el Getafe. Y desperdició una buena ocasión para nutrir su renta.

La victoria prolonga la condición de líder del campeón italiano. A pesar del acoso del Milan el campeón italiano sobrevive en la cima. El triunfo en el conocido como el 'derbi de Italia' dota de consistencia al proyecto del preparador portugués, que el miércoles recibe al Panathinaikos griego.

El partido, con el brasileño Adriano como compañero de ataque del sueco Zlatan Ibrahimovic en el Inter de Milán, donde no saltó del banquillo el argentino Hernán Crespo, pretendido por el Real Madrid para el "mercado invernal" siguió a rajatabla los las directrices de la competición transalpina. Carencia de brillantez, enorme tensión y marcador estrecho.

La Premier adoleció también de frescura. Y de goles. Por primera vez en quince años los cuatro primeros de la tabla fueron capaces de marcar. El empate a cero invadió los choques trascendentes del torneo, dominado por el Chelsea, que sólo registra cuatro goles en contra.

Su tropiezo en Stanford Bridge ante el Newcastle no fue aprovechado por el Liverpool, con el que puja por el primer puesto. El conjunto de Rafael Benítez obtuvo idéntico marcador en Anfield contra el Fulham.

Peor panorama advierte el Arsenal. Sin Cesc Fábregas y con el meta español Manuel Almunia como capitán, encadenó a domicilio otra jornada de horror, la quinta derrota sufrida esta temporada en la Premier, tras patinar ante el Manchester City de Robinho. Los últimos días han sido de sobresalto para el equipo que dirige el veterano francés Arsene Wenger, particularmente la última semana.

La inestabilidad en la parte alta de la Bundesliga ha devuelto el liderato a un aspirante inesperado. El Hoffenheim, que rentabilizó la derrota del Bayer Leverkusen ante el Arminia Bielefeld y se situó primero en la tabla gracias a su victoria a domicilio.

El Bayern, por su parte, goleó por 4-1 al colista Energie Cottbus con lo que alcanzó en puntos al Leverkusen y sigue teniendo en la mira el liderato. Las dos jornadas que vienen serán claves. El Bayern tendrá como rivales al Leverkusen, la próxima semana, y al Hoffenheim, en la otra, en dos partidos que pueden tener mucho peso en el rumbo del torneo.

En Holanda, el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, superó por 2-0 al Ajax, en el que militan los ex azulgranas Gabri García y Oleguer Presas, y alcanzó el primer puesto de la Liga, beneficiado por el empate del NAC Breda, con el que comparte el primer puesto.

Los goles de Demy de Zeeuw a los veinte minutos y del brasileño Ariclenes da Silva Ferreira 'Ari' en la segunda parte, dieron el triunfo al AZ frente al Ajax. Marco Van Basten incluyó entre los titulares a Oleguer. Gabri salió en la segunda mitad, en sustitución de Kennedy Bakircioglu.

El AZ totaliza 26 puntos. Los mismos que el NAC Breda, que empató en su campo ante el NEC Nimega. El Ajax, en la tercera plaza, tiene uno menos.

En Francia, la comodidad con la que transita por su competición el Lyon minimizó su derrota ante el París Saint Germain. Un gol del ex barcelonista y ex romanista Ludovic Giuly dio el triunfo al conjunto parisino ante el campeón (1-0). Es la segunda derrota liguera del Olympique de Lyon, que ya ha visto como el Niza, que ganó en su visita al ahora colista Saint Ettiene.

En Bélgica, el Brujas, rival del Valencia en la Copa de la UEFA, ganó a domicilio al Mons. La victoria prolonga su estancia como líder. A pesar del acoso del Standard Lieja, que superó al Mouscron por 3-1 y que sigue a un punto.