Público
Público

El Inter hace suyo del "derbi de Italia" ante el Juventus (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol del ghanés Sullay Muntari, en el minuto 72, decidió en favor del local Inter de Milán el denominado "derbi de Italia" contra el Juventus Turín (1-0), en partido adelantado de la decimotercera jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Un triunfo que refrenda el liderato del Inter de Milán al frente de la clasificación, pues ahora, con un partido más, saca cuatro puntos a su "eterno rival" milanés, el Milán, que mañana visita al Torino.

El partido, con el brasileño Adriano como compañero de ataque del sueco Zlatan Ibrahimovic en el Inter de Milán, donde no saltó del banquillo el argentino Hernán Crespo, pretendido por el Real Madrid para el "mercado invernal", no resultó muy brillante, con un segundo tiempo a ritmo blando, pero sí apasionado.

Y es que el Juventus plantó cara al Inter, maniatando su juego no dejando contar con claras ocasiones de marcar; pese a sufrir a los cuatro minutos de juego la baja por lesión del portugués Tiago.

Eso sí, fue el Inter, con Ibrahimovic, quien dispuso de las más claras ocasiones para marcar: la primera, en el minuto 33, al no saber aprovechar un claro error de Legrotaglie; la segunda, en el minuto 86, con disparo flojo que facilitó la parada del meta Manninger.

En medio, llegó el tanto de Muntari, con un disparo con la zurda, en una acción en la que el meta Manninger solicitó posición antirreglamentaria del ghanés.

La mejor ocasión para el Juventus llegaría casi al final del encuentro, en un remate de cabeza de su capitán Alessandro del Piero (m.81), tras saque de esquina, que obligó al meta brasileño Julio César a una buena intervención.

El Juventus, con su derrota, se va a seis puntos de distancia del líder, su esta noche rival Inter.

En partido jugado horas antes, el Fiorentina batió al Udinese (4-2), con remontada incluida en la segunda mitad y en un buen encuentro donde los visitantes abrieron y cerraron el marcador.

Los goles del partido los anotaron: el rumano Adrián Mutu (m.52), Riccardo Montolivo (m.63 y 78) y Alberto Gilardino (m.79), para el Fiorentina; y Antonio Floro Flores (m.29) y Antonio Di Natale (m.83, de penalti), por el Udinese.