Público
Público

El Inter triunfa por 2-1 y es líder de la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sulley Muntari y Wesley Sneijder anotaron los goles con que el Inter de Milán, líder de la Serie A, derrotó el sábado por 2-1 al Catania en el estadio de San Siro.

El centrocampista ganés Muntari abrió el marcador en el minuto 13 tras un remate que dejó inmóvil al portero del Catania.

En el minuto 31, el holandés Sneijder puso el balón en el lado derecho de la portería visitante para conseguir el 2- 0 tras un buen tiro libre. Poco antes, el francés Patrick Vieira había enviado un remate al travesaño a corta distancia.

La ventaja del Inter parecía cómoda hasta que Giuseppe Mascara, que ingresó en el segundo tiempo, marcó para el Catania y dio emoción al final del partido.

"Estoy contento con la manera en que hemos jugado en la primera mitad y la forma en que luchamos en la segunda", resumió a Sky Televisión el entrenador del Inter, José Mourinho, cuyo equipo había empatado por 2-2 el miércoles en la Liga de Campeones.

"Nunca es fácil (jugar) después de un partido de Liga de Campeones. He cambiado algunos jugadores. Tuvimos oportunidades para cerrar el partido que no aprovechamos y luego todo cambió con el gol (del Catania). Nos puso presión y el resultado estuvo en duda hasta el final", agregó.

Con este resultado, el equipo local suma 22 puntos en nueve partidos, dos más que el segundo clasificado, la Sampdoria, que había ocupado brevemente el primer lugar de la Seria A tras derrotar por 4-1 al Bologna horas antes.

El delantero Giampaolo Pazzini, usando una máscara facial para proteger su nariz fracturada, Reto Ziegler y Daniele Mannini en dos ocasiones marcaron los goles que le dieron la victoria al cuadro genovés.

El argentino Pablo Osvaldo, que entró en el segundo tiempo, aprovechó los errores defensivos de la Sampdoria para marcar para el Bologna, del que fue expulsado Marco Di Vaio por protestar cuando el partido estaba 3-0.

Este encuentro marcó el debut de Franco Colomba como entrenador del Bologna.