Público
Público

El Inter vence al Nápoles, la Roma vuelve a ganar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder Inter de Milán debió esforzarse el domingo para vencer 2-1 al Nápoles en casa, en un partido por la decimocuarta jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Aparte, el AC Milan cayó por 3-1 contra el Palermo, con lo que no logró despegarse de la Juventus, que el sábado goleó 4-0 a la Reggina como local.

El inconsistente Inter, que derrotó a la Juventus el sábado pasado antes de perder en casa frente al Panathinaikos griego a mediados de la semana en Liga de Campeones, tiene ahora 33 puntos.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho logró una ventaja de dos goles ante el Nápoles en el primer tiempo, con tantos del colombiano Iván Córdoba y del centrocampista de Ghana Sulley Muntari.

Pero luego el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, recortó distancias a los 36 minutos, y el Inter tuvo que luchar para quedarse con la victoria.

La Roma extendió su proceso de recuperación tras un flojo comienzo de la temporada doméstica, al vencer 1-0 a la Fiorentina con un tanto del capitán Francesco Totti sobre la hora de juego en la capital italiana. La Fiorentina desperdició varias ocasiones de gol en el Estadio Olímpico.

En otros encuentros, el encumbrado Lazio perdió 2-0 como visitante frente a Atalanta y el Udinese sufrió una inesperada derrota por 1-0 como local ante el Chievo Verona, que marcha último.

El Cagliari batió 1-0 a la Sampdoria y por idéntico marcador el Siena ganó al Torino, mientras el Génova empató 1-1 en casa con el penúltimo, el Bologna.