Público
Público

El Inter vence a la Fiorentina con dos goles

Reuters

El Inter de Milán, actual líder del fútbol italiano, mantuvo el domingo su implacable búsqueda de un cuarto título consecutivo en la Serie A con un triunfo por 2-0 ante la Fiorentina, con dos tantos de Zlatan Ibrahimovic.

El Inter, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones por el Manchester United, no rindió a su nivel, pero mantuvo su ventaja de siete puntos en lo alto de la tabla de posiciones.

Ibrahimovic tuvo la suerte de anotar a los 11 minutos de juego al cabecear un balón perdido después de que el portero de la Fiorentina, Sébastien Frey, despejara con el puño un tiro libre de Mario Balotelli.

El delantero convirtió un tiro libre cuando el partido estaba casi acabado, momentos después de que el técnico del Inter, José Mourinho, fuera expulsado del campo por discutir.

"Estamos sufriendo cada partido porque cada uno de ellos es difícil y se vuelve más difícil cada año", dijo Ibrahimovic a Sky television.

La Juventus, en el segundo lugar de la tabla, venció el sábado al Bolonia por 4-1, presionando así al equipo de Mourinho.

El AC Milan, en tercer puesto de la clasificación, continúa 12 puntos por debajo de su rival milanés después de que Filippo Inzaghi registrara su gol número 300 en el partido que su equipo ganó por 5-1 frente al Siena en un partido previo jugado el domingo.

En otros partidos importantes de la Serie A disputados el domingo, el vacilante Nápoles empató 1-1 con el colista Reggina durante su primer partido bajo la dirección de Roberto Donadoni.

El nuevo técnico del Lecce, Luigi De Canio, empezó peor, pues su equipo, penúltimo en la tabla, perdió por 5-2 ante el Palermo, mientras que Giuseppe Mascara anotó desde los 40 metros en el empate de 1-1 entre el Catania y el Udinese.

La Lazio perdió por 3-0 en casa frente al Chievo Verona, que salió de la zona de descenso y fue reemplazado por el Torino, que perdió por 2-0 ante el Atalanta.

El AS Roma, sexto en la tabla de posiciones y plagado de lesionados tras el partido del miércoles en que fue eliminado por el Arsenal de la Liga de Campeones, consiguió un empate de 2-2 con el Sampdoria y la Lazio perdió por 3-0 en casa frente al Chievo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias