Público
Público

El Inter y el Milan caen derrotados pero siguen en lo más alto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la Serie A, el Inter de Milán, no pudo pasar del empate de 1-1 en su visita al Atalanta, en la decimosexta jornada de la liga italiana.

De todos modos, el campeón Inter no perdió terreno en lo más alto de la clasificación debido a que el siguiente en la tabla y clásico rival del Inter, el AC Milan, no aprovechó su tropiezo y cayó 2-0 como local ante el Palermo.

El Inter, con su entrenador José Mourinho desde el palco cumpliendo una amonestación, se puso en ventaja en Bérgamo por intermedio de Milito a los 15 minutos.

Sin embargo, el conjunto "nerazzurro" luego sufrió la expulsión del centrocampista holandés Wesley Sneijder, no logró materializar otras oportunidades y finalmente lo pagó con el empate anotado por el delantero Simone Tiribocchi, quien sentenció el 1-1 a nueve minutos del final.

Por su parte, el AC Milan -ahora segundo a cinco puntos del Inter-, decepcionó a su público al perder contra el Palermo, que marcó las diferencias a través de Fabrizio Miccoli y Mark Bresciano.

Mientras tanto, el ascendido Parma -cuarto en la tabla- continuó con su excelente campaña al dar la vuelta al marcador para superar 2-1 en casa al Bolonia. Los goles del conjunto local fueron de los experimentados Christian Panucci y Nicola Amoruso.

De esa manera, el equipo parmesano quedó a dos puntos de la Juventus, que sigue en tercer lugar pese a la derrota del sábado 3-1 ante el Bari.

Por otra parte, la Lazio se tomó un respiro y se alejó de la zona de descenso al derrotar 1-0 en casa al Genoa.

En otros resultados, el Catania cayó 1-0 como local frente al Livorno y se hundió en la última posición, la Fiorentina perdió 2-1 en su visita al Chievo Verona y Siena venció 2-1 en su estadio al Udinese.

Por su parte, la Sampdoria y la Roma escalaron para compartir el quinto lugar en la tabla tras empatar 0-0 en un entretenido último partido de la jornada.