Público
Público

Interceptada en Cabo Tiñoso una patera con nueve inmigrantes a bordo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una embarcación en la que viajaban nueve inmigrantes irregulares de origen argelino fue interceptada a primera hora de la pasada noche cerca de Cabo Tiñoso (Murcia) por una patrullera de la Guardia Civil, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectara su presencia cuando navegaba hacia el litoral.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno, la patera fue interceptada a unas 5 millas (más de 9'2 kilómetros) al sur de Cabo Tiñoso, comprobando los agentes de la Guardia Civil que a bordo de ella viajaban nueve personas, todas ellas varones y en aparente buen estado de salud, tres de las cuales manifestaron ser menores de edad.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde se hizo cargo de ellos el Cuerpo Nacional de Policía, que realiza los trámites oportunos para comprobar la supuesta minoría de edad de los tres citados e instruye los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen de los otros por entrada irregular en España.

En cuanto a la patera utilizada, se trata de una embarcación rígida de cinco metros de eslora y equipada con un motor fuera borda de 30 caballos de potencia.