Publicado: 08.11.2013 17:58 |Actualizado: 08.11.2013 17:58

Interceptada una patera con 17 personas en aguas de Melilla

El estado de salud de los migrantes subsaharianos, entre los que se encontraba una menor, es bueno. Sólo uno de ellos ha requerido asistencia médica por una herida leve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha rescatado en aguas próximas a Melilla una patera en la que viajaban diecisiete personas de origen subsahariano, quince de ellos varones adultos, una mujer y una menor. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes ha accedido al litoral melillense sobre las 16 horas tras recibir "auxilio humanitario" por parte de la lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El estado de los subsaharianos es bueno en general, ya que sólo uno de ellos ha requerido asistencia médica por una herida "leve", según las fuentes. Se trata de la segunda patera que llega a Melilla en menos de una semana, ya que el pasado domingo otros 16 subsaharianos arribaron a una playa de la ciudad a bordo de una lancha. El patrón de dicha embarcación, en la que los inmigrantes llevaban un cubo con piedras, fue detenido como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

En los últimos días se han producido varios intentos de entrada a través del vallado, el último de ellos este mediodía cuando dos inmigrantes se han encaramado a un poste tras saltar el perímetro, donde han permanecido durante más de dos horas.

No obstante, la entrada más numerosa se produjo el día 5, cuando unos cien inmigrantes lograron acceder a Melilla. Un subsahariano resultó muerto en el lado marroquí. Además, un día más tarde, Marruecos repelió una avalancha de 200 inmigrantes. Los últimos intentos coinciden, además, con la polémica que han despertado las nuevas medidas de seguridad que se están tomando en una parte del perímetro, la instalación de una malla "antitrepa" y la recolocación de la concertina, retirada en 2007.