Público
Público

Interceptada una patera con cinco inmigrantes cerca de la costa de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una patera con unos cinco inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta madrugada en las proximidades de la costa de Melilla, aunque finalmente la embarcación no arribó a territorio español, sino que lo hizo en suelo marroquí.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes partió de las inmediaciones de la zona de Aguadú en torno a las 00:00 horas, aprovechando las campanadas del nuevo año.

Sin embargo, llegó a territorio marroquí, aunque se realizó una labor de vigilancia y humanitaria por parte de efectivos de la Guardia Civil para evitar cualquier incidente.

Asimismo, según las citadas fuentes, las cámaras de vigilancia del vallado fronterizo han detectado esta madrugada la aproximación de un grupo formado por unos 50 inmigrantes subsaharianos.

El intento de acercamiento al perímetro melillense, que se ha visto frustrado por la colaboración marroquí, se ha producido por la zona cercana al aeropuerto.

Los inmigrantes se han quedado a "mucha distancia" del vallado de Melilla, por lo que no ha habido intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según las mismas fuentes.