Público
Público

Interceptadas en Cartagena dos embarcaciones con 22 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban veintidós inmigrantes, han sido interceptadas a primera hora de hoy por el servicio marítimo de la Guardia Civil frente a las costas de Cartagena, informó esta mañana la Delegación del Gobierno en Murcia.

Poco antes de la medianoche los servicios de vigilancia del litoral que la Benemérita tiene activados en la Región de Murcia detectaron la presencia de una posible patera, la cual se encontraba a trece millas de la costa y navegaba en dirección a ésta a una velocidad de unos cinco nudos.

Instantes después la Guardia Civil detectó la presencia de una segunda embarcación cerca de la anterior, por lo que una patrullera del Servicio Marítimo del citado cuerpo se dirigió a interceptarlas.

Sobre la 1:00 de hoy los agentes de la Guardia Civil interceptaron la primera patera y unos veinte minutos después la segunda cuando ambas se encontraban a una milla de la costa, frente a Cala Reona (Cartagena).

En total las dos embarcaciones transportaban veintidós varones argelinos en aparente buen estado de salud.

Tras ser transbordados a una embarcación de salvamento marítimo, los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del cuerpo nacional de Policía.