Público
Público

Interceptadas once pateras con 195 personas

Del total de interceptados, ocho aseguran ser menores de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 195 personas, a bordo de once pateras, fueron interceptados durante el fin de semana cuando pretendían llegar a las costas de Alicante, Murcia, Almería y Granada.

La mayoría de los rescatados, de nacionalidad argelina, llegaron en buen estado de salud y sólo algunos requirieron la atención de la Cruz Roja por síntomas de deshidratación, además de dos embarazadas que fueron trasladadas al hospital de Motril (Granada) para ser sometidas a una revisión médica.

Del total de interceptados, ocho aseguraban ser menores de edad.

Los datos de este fin de semana prolongan la tendencia de los que han pretendido llegar al litoral del Cabo de Gata y de Levante, aunque las estadísticas globales siguen apuntando a una reducción de los cayucos que han arribado a las costas de Canarias y del sur de España durante el presente año.

El mayor número de los inmigrantes que llegaron desde el viernes por la tarde se registró en las costas de Murcia, con un total de 84 personas a bordo de cinco pateras. La última de ellas logró llegar este mediodía hasta la playa de la localidad de Águilas con catorce varones adultos, que intentaron huir sin éxito de la Guardia Civil después de saltar de la barca.

La embarcación con más inmigrantes fue la que intentó llegar ayer, sábado, a Motril con 42 personas a bordo, que fueron auxiliados por los equipos de Salvamento Marítimo. En la costa de esta localidad granadina también fue detectada esta noche una barcaza con 36 subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que fueron llevados a puerto por los servicios de rescate marítimo.

En Almería, se interceptaron dos pateras con un total de diecinueve inmigrantes, y en Alicante, también fueron dos las embarcaciones localizadas con catorce argelinos.