Público
Público

Interceptados 61 inmigrantes en cuatro pateras en costas de Andalucía y Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 61 inmigrantes han llegado hoy a costas andaluzas y ceutíes en cuatro pateras, la más numerosa de ellas interceptada en Ceuta, con 22 personas, entre ellas una mujer embarazada y tres menores, mientras que en Almería se busca a un hombre que cayó al agua de una patera rescatada en el mar.

Los 22 inmigrantes de Ceuta han llegado al puerto deportivo de la ciudad a las 14:00 horas, después de ser interceptados por la Guardia Civil cuando se dirigían hacia la Península.

Dos ambulancias de la Cruz Roja y un vehículo de rescate y coordinación han prestado asistencia sanitaria a estos inmigrantes, algunos de los cuales presentaban síntomas de hipotermia.

La mujer embarazada, en avanzado estado de gestación, ha tenido que ser trasladada al hospital civil de la ciudad para que se le realizara un examen.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz) han sido interceptados otros veinte inmigrantes, cinco de ellos mujeres, de las que una también estaba embarazada.

Todos de origen marroquí, llegaron a la costa gaditana en una patera de madera de cinco metros de eslora que fue conducida por la Guardia Civil hasta la playa del Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Todos los inmigrantes fueron asistidos por sanitarios del 061, ya que alguno presentaba síntomas de hipotermia, y más tarde fueron trasladados al modulo de Cruz Roja ubicado en la playa de la Barrosa.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en tierra para tratar de localizar al resto de ocupantes de la patera, aunque por las dimensiones de la embarcación se cree que no son muchos los indocumentados que pueden haber alcanzado la costa.

En Almería, la Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes argelinos que viajaban en una patera que ha logrado llegar a tierra en el municipio de Cuevas del Almanzora, en una operación que se ha desarrollado a primera hora de la mañana en el Pozo del Esparto.

También en aguas de Almería, la tripulación de un buque mercante avistó una patera que navegaba a la deriva a unas 54 millas náuticas al levante de Cabo de Gata, en Almería.

Salvamento Marítimo activó un dispositivo para localizar a un inmigrante que de madrugada se cayó de esta patera, que ha sido rescatada tras volcar a unas 54 millas náuticas al Nordeste de Cabo de Gata, en Almería, según han narrado sus otros diez ocupantes, que han sido trasladados a puerto.