Público
Público

Interceptados en el litoral murciano veintidós ocupantes de dos pateras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada a 22 inmigrantes, varones y de nacionalidad marroquí y argelina, que viajaban en dos pateras hacia la costa murciana, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Poco antes de la pasada medianoche, los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de dos embarcaciones sospechosas a unos 24 kilómetros al este de Cabo de Palos y dos horas después han sido interceptadas a 4,6 kilómetros del litoral con once personas en cada una de ellas.

La misma fuente ha indicado que todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, según el reconocimiento médico efectuado por los equipos sanitarios de Cruz Roja.

Respecto a sus nacionalidades, cuatro de ellos han reconocido su origen marroquí, mientras que el resto son de nacionalidad argelina.

Las embarcaciones en las que viajaban eran de fibra, de unos 4,5 metros de eslora y equipadas con motores fuera de borda de 25 cv.

Los inmigrantes detenidos han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los expedientes de devolución a su país de origen.