Público
Público

Interceptan una patera con 31 inmigrantes entre la costa de Granada y Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros del Servicio marítimo de la Guardia civil han interceptado esta noche una embarcación en la que viajaban 31 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y mayores de edad, cuando se encontraban a 100 metros de una playa situada entre los límites de la provincia de Granada y Málaga.

Los inmigrantes fueron localizados sobre las 22,30 horas por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que se encontraba por la zona cuando estaban a una milla marina de la costa, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo.

Hasta el lugar se dirigió la patrullera de la Guardia Civil "Río Aragón" que los interceptó cuando estaban a apenas 100 metros de la orilla, lo que ocasionó que varios inmigrantes intentaran la huida a nado.

Los inmigrantes que están en buen estado salud han llegado al Puerto de Motril (Granada) a las 11,45 horas, donde se les ha prestado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que san devueltos a su país de origen.