Público
Público

Interior celebra la imputación de 3 etarras por el asesinato de un policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, celebró hoy la imputación del presunto jefe de ETA hasta su arresto en Francia el pasado mayo, Mikel Carrera, y dos de sus colaboradores por su supuesta participación en el tiroteo con policías franceses que se saldó con la muerte de un agente.

"Las imputaciones restablecen la verdad", después de que ETA hubiera "tenido el descaro abyecto y cobarde de acusar a la Policía francesa de haber originado el tiroteo", declaró el titular de Interior en un comunicado.

Hortefeux aseguró que las autoridades francesas encontrarán "uno a uno a esos terroristas en sus guaridas" y en sus zulos y agregó que los "criminales" de esa "organización asesina" deben saber que "los policías y los gendarmes, tanto en Francia como en España, no les darán ningún respiro".

Carrera, su supuesto lugarteniente Arkaitz Aguirregabiria y Joseba Urbieta fueron imputados y se ha decretado su ingreso en prisión provisional por el tiroteo en el que murió el agente Jean-Serge Nérin, la primera víctima francesa de ETA.

El ministro galo de Interior añadió que después del asesinato del policía, le aseguró a la familia y a los compañeros de Nérin que se habilitarían "todos los medios con el fin de identificar y de llevar delante de la justicia a los autores de ese crimen inaceptable".