Público
Público

Interior coloca a la Policía Nacional para vigilar la vivienda de Bárcenas

Esta medida llega tras el asalto realizado por un hombre que pedía los 'pendrives' con la contabilidad B del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un policía nacional vigilará el acceso al portal del edificio donde se ubica el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, donde sigue residiendo actualmente su familia, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

El Ministerio asegura que es una medida temporal y que se ha adoptado en otros casos similares, si bien en otras ocasiones ha pasado desapercibida al tratarse de casos con menos relevancia mediática. 

Se trata de un servicio de vigilancia discreto y ordinario, enmarcado en una decisión técnica de la Policía. La medida se ha tomado después del asalto perpetrado la semana pasada  al domicilio del extesorero. El incidente fue perpetrado por una persona vestida de cura que entró a la casa del extesorero portando un arma. El asaltante, que ahora se encuentra en prisión provisional, maniató a la familia con el fin de pedir los pendrives con la contabilidad B del PP, para demostrar que 'el Gobierno miente'.  

No es la primera vez que la policía acude al domicilio familiar de Bárcenas, hace unos meses una llamada de la mujer de Bárcenas alertó a la policía de sentirse 'hostigada' y 'acosada' y las autoridades tuvieron que presenciarse en la vivienda, sin producirse ningún altercado. 

Otro de los motivos que han llevado a las autoridades a tomar esta decisión es la constante aparición en los medios de comunicación de la vivienda familiar de Bárcenas, que la hace fácilmente reconocible para todo el mundo.