Público
Público

Interior confirma la llegada a España del tercer detenido de Guantánamo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio del Interior ha confirmado hoy la llegada a España del tercer preso procedente del Centro de Detención de Guantánamo que acoge España, un ciudadano afgano que se suma a los otros dos detenidos que ya se encuentran en territorio español, un palestino desde febrero y un yemení, desde mayo.

El preso, que llegó ayer a Madrid, no tiene causas judiciales pendientes por delitos de terrorismo ni en España ni en ningún otro país de la Unión Europea, ni tampoco en Estados Unidos ni en su país de origen.

Tampoco pesa sobre él ninguna reclamación o requisitoria en el ámbito internacional.

El ciudadano afgano vivirá en España con un permiso de residencia y trabajo concedido en virtud de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, y disfrutará de todos los derechos reconocidos en esta Ley.

En un comunicado, Interior recuerda que la acogida se enmarca en la política antiterrorista común que desarrollan España, la Unión Europea y Estados Unidos, cumple todos los requisitos establecidos tanto en el ordenamiento jurídico español como en el Derecho Internacional a la vez que garantiza plenamente la seguridad de los ciudadanos españoles.