Publicado: 18.08.2015 16:09 |Actualizado: 18.08.2015 16:42

Interior investiga si Morate huyó sólo y qué itinerario siguió 

La Policía también analiza el coche con el que se dio a la fuga. Agentes españoles se han desplazado a Rumanía para colaborar en las pesquisas con las autoridades locales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El español Sergio Morate de camino al tribunal en la localidad de Lugoj.- EFE

El español Sergio Morate de camino al tribunal en la localidad de Lugoj.- EFE

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este martes en el Congreso de los Diputados que la intención de la Policía Nacional en torno al doble crimen de Cuenca es centrar la investigación en si el principal sospechoso, Sergio Morate, huyó sólo a Rumanía o en compañía de alguien, cuál fue su itinerario y en el análisis del coche en el que se fugó.

"La intención es avanzar en algunas lagunas que hay todavía y centrar la investigación en lo relativo a si se desplazó sólo o con alguien, itinerario que siguió desde España hasta Rumanía, por dónde y de qué forma entró en el país e incluso conocer y complementar datos de la investigación del coche, podría contener pruebas determinantes para fundamentar de forma adecuada la acusación del detenido", ha declarado a los medios de comunicación.



El ministro ha añadido además que agentes de la Policía Nacional se han desplazado desde España hasta Rumanía para colaborar con las autoridades locales en la investigación.

El principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska ya ha manifestado su deseo de no ser extraditado a España.

Ha añadido que la entrega de Morate va a depender de lo que decidan los jueces de Rumanía donde se encuentra detenido y de los recursos de su abogada. El principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska ya ha manifestado su deseo de no ser extraditado a España.

"Ha sido cursada una orden europea de detención y entrega, confiamos en que, dadas las magnífica relaciones bilaterales con Rumanía, se pueda sustanciar lo máximo posible, aunque la solución de esa petición depende de las autoridades judiciales rumanas y de la presentación de eventuales recursos de los abogados del detenido", ha reconocido.

El próximo día 28 se va a celebrar una vista judicial en Timisoara donde se va a estudiar el traslado a España de Morate en virtud de la orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades españolas. El ministro ha destacado que tanto la Policía como la jueza de Cuenca que investiga los hechos tratan de "conseguir el máximo número de pruebas para fundamentar lo mejor posible la acusación como presunto autor de esos terribles asesinatos".

"Confiamos en que se puedan agilizar, en sea línea estamos trabajando, para que el detenido pueda responder con mejor fundamento de causa a los crímenes que ha cometido", ha sentenciado.