Público
Público

Interior pide el cese de Urquijo por desvelar el domicilio de unos ertzainas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha exigido el cese como parlamentario de Carlos Urquijo por desvelar hoy ante el pleno del Parlamento Vasco la dirección de la residencia de unos ertzainas en Bruselas, a los que ya se ha dado otro alojamiento de urgencia por su seguridad.

Durante la tramitación de una pregunta, el parlamentario ha dado a conocer las señas de esta residencia para denunciar el, a su juicio, "despilfarro" de 1.800 euros al mes que cuesta el alquiler de dicho edificio, ubicado a once kilómetros de la capital europea.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha pedido al PP que retire su acta de parlamentario o que obligue a dimitir a Urquijo por la "grave irresponsabilidad" que ha cometido hoy.

Interior ha explicado que este hecho "compromete seriamente la seguridad de los ertzainas", por lo que, al "igual que se exigen responsabilidades políticas a los gobiernos en el ejercicio de sus obligaciones, la misma exigencia se debe trasladar a las formaciones políticas y a sus miembros, especialmente cuando se trata de parlamentarios".